Vicente Del Bosque no confió en el tiqui-taca

Está bién probar variantes, alternativas. Pero cuando algo funciona, lo mejor es, en los momentos decisivos, no tocarlo. Es evidente que con la baja de Iniesta y la medio baja de Silva el rendimiento de la selección ya no iba a ser el de la Eurocopa. También es evidente que todas las tácticas valen para ganar y para perder. Pero si vas a apostar por jugadores más pegados a la banda en un equipò cuyo triunfo se basó en la conjunción de tocones en el medio campo, lo que tienes que hacer es sacrificar a un punta y no a uno de esos tocones.

villatorresgolsuramed

Efectivamente, con un pivote y tres mediapuntas, la ocupación de los costados dependía de la incorporación de los laterales y la movilidad de los delanteros. Si ahora los costados los pretendes referenciar con gente como Riera, Mata o Pablo Hernández (que no tuvo minutos!), el error consiste en sacrificar a Cesc, Silva o Cazorla para acompañar a los Xavis por los pasillos internos. Entonces un modelo que en otras circunstancias podría ser bueno, clásico 4 4 2 con dos alas y dos pivotes, en la actual selección desdibuja el camino marcado por el toqueteo los mediocampistas.

En la Eurocopa jugamos sin extremos, ahora si queremos meterlos hemos de decidir si sacrificamos a un punta o a un medio. Yo opto por lo primero. Otra cosa sería mantener el juego sin extremos cuando Iniesta y Silva vuelvan a estar al 100%…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s