Le Grande Boucle 09

Tour_Francia_2009

Se terminó el Tour de Francia 2009 y lo hizo con la proclama de un nuevo general en el ejército de la ruta por carretera. Con tres títulos de tres semanas en la chepa se presentó Alberto Contador a la edición de este año de la más grande entre las grandes, denominada en el idioma local como Le Grande Boucle. Y con autoridad confirmó los rumores sobre un posible ascenso el hasta ahora coronel Contador.

La cosa fue dura, muy dura porque no solo tuvo que luchar contra las montañas y contra los hermanísimos Shleck, sinó que también tuvo que hacerlo contra su propio equipo y la prepotente figura del estadounidense Armstrong. Ese teniente general de hierro y comandante del estado mayor que forjó su legado denostando el calendario ciclista y aburriendo al personal.

Contador en su primer Tour.

Contador en su primer Tour.

Un buen Tour, divertido por el podio pero también por la lucha del “top ten”. Hubo buenas escaladas, con poco miedo, y excelentes pruebas contra el reloj. Comentario aparte merece Cavendish, a más de tres horas en la general, ganador de la regularidad (metas volantes) y mejor sprinter tras conseguir ¡siete victorias de etapa! Porque existe otro ciclismo más allá del gran fondo y las cronos y escaladas de altos vuelos.

Ahora toca ver si el genial Alberto, que se mueve sobre la bicicleta como si estuviera bailando con una chica una pieza de rockabilly, es capaz de mantener esta progresión y logra ascender escalafones en el ejército de la ruta por carretera hasta llegar al nivel de ese comandante en jefe de las fuerzas armadas llamado Eddy Merx. El teniente general Don Miguelón aún no había ganado ninguna grande con 26 años…

Los hermanos Shleck y el maillot jaune Contador en plena ascensión, una espectacular y habitual imagen en la carrera de este año.

Los hermanos Shleck y el "maillot jaune" Contador en plena ascensión, una espectacular y habitual imagen en la carrera de este año. Fotografía: as.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s