El partido del siglo…, otra vez

Ya está aquí el gran clásico del fútbol español y uno de los partidos con mayor morbo del planeta. Hace ya 20 años que el F. C. Barcelona viene poniendose a la altura del Real Madrid como peso específico en el mundillo del balonpié. Hoy en día un Barça-Real es una trituradora de emociones, una máquina de hacer dinero, un respiro para el mundo occidental (y no tan occidental) en el que se contiene casi todo.

Esperan los azulgranas sabedores de lo contundente que supone ser el poseedor del buen juego y de los triunfos. Llegan los merengues conpungidos porque, a pesar de los triunfos, no terminan de arrancar el nivel de juego esperado y, aunque ello les sirva para estar un punto por encima, en partidos decisivos ante rivales de su misma entidad es cuando se les cae todo el castillo de naipes.

Por ello, creo que el objetivo prioritarío del conjunto afincado en el Paseo de la Castellana debería ser un preciso lavado de imagen. La liga es larga y cuatro puntos  de ventaja antes de navidad no serían nada. Además con la tragedia de Alcorcón y un campeonato de Champions League que no termina de afinar, debiera el ingeniero Pellegrini empezar a prestarle un poquito más de importancia a la imagen y al juego del equipo que al puro resultadismo.

¿Que es más importante, jugar o ganar? Desde que terminó el ciclo de los galácticos, con picos de buen fútbol, en seis años el Barça ha ganado tres Ligas, una Copa del Rey y dos Champions League entre otros trofeos. El Real Madrid proponiendo un fútbol muy confuso cosechó dos ligas, siendo un ente desapercibido en Champions League y  Copa.del Rey. Además tenemos lo de la selección española, que nos muestra como se puede ganar como nunca jugando también como nunca.

Saludos y que gane el mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s