La mano de Henry y la evidente hipocresía de la FIFA.

Dos hechos. El primero de ellos es la modificación del criterio para decidir que selecciones serán cabeza de serie en el sorteo de mañana Viernes. Así, en lugar de Francia entra Holanda, al contar ahora el coeficiente del mes de Octubre en lugar del de Noviembre. El segundo hecho es la apertura de un expediente disciplinario al jugador Thierry Henry por una pillería que, esta vez, le valió para facilitar una asistencia de gol decisiva al no percatarse el árbitro de la infracción cometida.

Ante estos dos hechos se me ocurren tres cuestiones. La primera de ellas, ya que la FIFA con este comportamiento tan extraño reconoce oficiosamente que se ha perjudicado a la selección Irlandesa, debiería de atenderse la reparación pertinentes a los irlandeses, como por ejemplo la repetición del segundo tiempo del partido en cuestión, en lugar de andarse con rodeos castigando a quien no tiene la culpa y dejando a los verdaderos perjudicados compuestos y sin mundial.

La segunda cuestión es consecuencia de lo anterior. El mundo del fútbol que tanto tiempo ha vanagloriado una acción de similar condena, solo porque había sido cometida por uno que dicen que es un Dios, un deporte que tantas y tantas veces ha premiado la pillería de los jugadores y  en el que tantas intentonas como la de Henry han caído en saco roto precisamente porque el que debe sancionarlas hace bien su labor. ¿No debería la FIFA centrar sus esfuerzos disciplinarios en el señor del silbato y solo en el?

La tercera cuestión es muy simple. Si los que dirigen el cotarro del fútbol no está dispuestos a repetir partidos aún a costa de que se nos caiga la moral cada vez que veamos jugadas tan claras repetidas por la televisión. ¿Cuando van a incorporar la posibilidad de que los equipos de fútbol puedan usar el vídeo en algún momento puntual del partido? ¿De verdad os creeis que un deporte tan grandioso va a perder gancho por permitir  el uso de un “ojo de halcón”? ¿Como se puede seguir amparando la injusticia de tal manera?

Anuncios

2 thoughts on “La mano de Henry y la evidente hipocresía de la FIFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s