Real Madrid-Barça 2010, la contracrónica

Quisieron los blancos pero no pudieron, la Liga parece sentenciada. Es la época del Barça, salvo por las dos Ligas de Capello y Shuster, los últimos siete años vienen siendo dominados por el equipo blaugrana, en fútbol y en resultados. Además, un dato, en los últimos treinta años el Barça ha jugado 10 finales europeas, cinco de Champions, habiendo ganado siete, tres Champions.

Los años sesenta y setenta son de grandes procesos depresivos en “Camp Barça”. La cosa empieza a cambiar en los ochenta y da un giro definitivo en los noventa. Johan cruyff cambió el fútbol y cambió el Barça. Filosofía, juego y resultados. La conducta definitiva.

Precisamente en los ochenta se vió al último Real Madrid de filosofía juego y resultados, cinco Ligas, tres copas y dos copas de la UEFA. Posteriormente habría grandes resultados, caerían nada menos que tres Champions entre varias Ligas, pero el Real Madrid lleva 20 años desperdiciando una fenomenal cantera.

Es el ciclo del Barça, eso sin duda, tanto a corto, a medio como a largo plazo. Pero cuando llegue el del Real Madrid tengo claro que no será por invertir 300 millones en fastuosos fichajes. Solo falta que por el medio el Atlético vuelva a ganar alguna de Liga…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s