La consagración de Javi Martinez

El fútbol es como el boxeo, se juega a los puntos, muchos puntos, pero se gana por KO. Ya dentro del fútbol sucede algo similar cuando un joven y prometedor jugador logra dar el salto de calidad. El KO es el gol y es lo mismo si eres medio o delantero; a partir de entonces la confianza en ti mismo hace que todo vaya a más.

Javi Martinez es, junto a Fernando Llorente, una de las perlas de Lezama, la fenomenal cantera del Atlétic Club de Bilbao. Es un mediocentro de corte equilibrado. Siempre atento, lo hace todo fácil, ir al cruce, los movimientos sin balón, la salida del mismo, los apoyos en corto, la llegada desde segunda línea, el remate de cabeza…, quizá le falte desplazamiento en largo para convertirse en uno de esos centrocampistas totales.

Este Domingo el Athlétic ganó por cuatro a uno contra un débil Almería en casa, nada destacable, salvo la actuación del prometedor Javi. Dos goles, uno de cabeza a saque de esquina y otro de antológica jugada individual. Este fin de semana descubrimos a un driblador…, fintó, templó, pisó el esférico y pensó para saber salir por donde solo los cracks conocen el remedio. Una joya para el futuro de la selección española, para el presente del Athlétic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s