Menudo verano el del 2010

Hace tiempo que este blog no da noticias de su existencia. Mientras Nadal daba muestras de volver a ser de antes ganando de nuevo Rolland Garros y Winbledon, a la vez que Contador prolongaba su reinado en el ciclismo de nuestros días, este servidor se tomaba un relajo de bitácoras, entretenido con la fina arena de las playas gallegas y, como no, regustando una y otra vez lo nunca vivido: España campeona del mundo de fútbol.

Y es que la selección española no solo es campeona de Europa, también lo es del mundo, formando un palmarés que le hace dar el salto a la clase media-alta del panorama futbolístico (en mundiales un título y un cuarto puesto, en eurocopas dos títulos y un segundo puesto, en olimpiadas un oro y dos platas).

Empezó raro, jugando muy bien, con un ejemplo académico de estilo y superioridad sobre el Suiza, pero perdiendo por estas cosas que solo en el deporte rey suceden. Luego, sin la brillantez experimentada a lo largo del europeo, se impuso con superioridad a Honduras, Portugal, Alemania y Holanda; sufrió para vencer a Chile y Paraguay.

Fué la primera vez que sale victoriosa una escuadra que pierde en su debút, también fué la primera vez que una selección europea campeona más allá del viejo continente; tenía que ser España… Posiblemente el peor papel jugado como anfitriona de una cita mundialista lo protagonizó la roja en 1982.

Es el triunfo de un estilo, del estilo que siempre se vislumbró pero nunca se terminó de apostar de forma tan descarada. Es el triunfo de la superioridad, como aquella Francia también campeona por partida doble. Un grupo de chavales honestos. Que bello parece todo cuando la tocan Xavi e Iniesta.

Prontamente nos meteremos en faena con la nueva temporada balonpédica, que viene muy cargada e interesante, lo dicho, saludos a tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s