Real Madrid y Atlético de Madrid o el día de la marmota

Insólito lo del derbi de Madrid, por más que se repita una y otra vez, resulta insólito. Real Madrid y Atlético de Madrid terminaron con la enésima victoria del conjunto merengue. Ya es el único equipo que ha ganado en campo del rival vecino más veces de las que ha perdido. El campo de un club que ha permanecido en primera división en 62 de las 70 temporadas hasta ahora disputadas, habiendo ganado 9 campeonatos y quedado 8 veces subcampeón.

La lógica: si gestionas tan mal un club y lo haces retroceder, en media, al sexto puesto de la Liga BBVA eso no quita que si hay partidos en los que el Real Madrid va a dar siempre el 100% (por rivalidad histórica) uno de ellos sea el derbi de Madrid frente al Atlético, con las trágicas consecuencias repetidas una vez tras otra.

Falcao es un pedazo jugador, pero no lo puedes ir a fichar con los 40 millones de Agüero fresquitos en la mano. Así le dio la risa presidente del F.C. Porto. Así la plantilla del Atlético de Madrid es tan precaria. Con Diego Ribas sin opción de compra, a saber que sucederá para la próxima temporada. No hubo dinero para mantener a ciertos jugadores: Diego Costa y Raúl García están metiendo goles como churros en Rayo y Osasuna. Y en el derbi de Madrid no había jugador de recambio porque, además, Salvio estaba sancionado.

Veías el estadio Vicente Calderón petado de gente animando sin parar, en serio, un ambiente para estos partidos que no lo hay en ningún campo de España y que solo eso debería suponer el uno a cero a favor; y es increíble que toda esa peña tenga que soportar año tras año la misma mediocridad. Afición grande, equipo por ver.

Gil Marín responsable del Atlético

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s