Purito Rodríguez derrota a Gilbert en la Flecha Valona

Ya se ha disputado la Flecha Valona, una de las grandes carreras del circuito internacional e integrante de la Trilogía de las Ardenas. El catalán Purito Rodríguez ha sido el vencedor en el temible muro de Huy sucediendo en el palmarés a un impotente Philippe Gilbert.

Carrera poco lanzada, lo que dio posibilidades a gente menos rodadora. Tras un imponente arranque a 400 metros de meta, el corredor catalán del equipo Katusha, Joaquim Purito Rodríguez, se impuso en el temido final que es el muro de Huy y sus tremendas rampas, dejando sin opciones al gran favorito y ganador de la edición anterior: Philippe Gilbert.

Otro corredor de perfil escalador en grandes vueltas como Vicenzo Nibali, también copó los primeros puestos, dejando claro que la clase y la calidad sobre una bicicleta son conceptos que no entienden de especialidades. Ese artificial distingo que muchos hacen entre el ciclismo de las grandes vueltas y el ciclismo de las carreras de un solo día parece esfumarse con actuaciones como las de Purito y Nibali en la Flecha Valona, apuestas que luego se ven reflejadas en el ranking mundial para justicia de quien no reserva fuerzas por manejarse con superioridad en mayores escaparates.

Purito Rodríguez llevaba varias temporadas rozando el primer puesto en las Ardenas. Lo consiguió en esta Flecha Valona 2012. Este genial ciclista fue número uno mundial en 2010 (vid UCI World Ranking) gracias a una temporada en la que demostró una regularidad excepcional en varias de las principales carreras del circuito. En el presente año acumula dos grandes acuaciones en la Tirreno-Adriatico (una etapa y sexto en la general) y la Vuelta al País Vasco (dos etapas y segundo en la general).

La victoria en la Flecha Valona engrosa el palmarés de Purito Rodríguez, en el que destacan una victoria general en la Volta a Catalunya, 4 etapas y una clasificación de la montaña en la Vuelta a España y una etapa en el Tour de Francia; entre otros podiums y clasificaciones honoríficas en estas y otras carreras de primer nivel internacional. Con esta victoria Joaquim Purito Rodríguez se pone tercero en el ranking mundial que lidera el imponente llegador Tom Boonen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s