Granada ya no merece estar en la Liga BBVA

Como celtista he vivido la temporada del Granada en la Liga BBVA con especial atención. Sabedor de que ese puesto es el que podría estar ocupando el conjunto celeste si Trashorras hubiese dibujado unos centímetros más bajo aquel envío que se encontró con la mismísima escuadra y al filo de los penales. Por no decir del error de Michu en la decisiva tanda.

Recuerdo aquella eliminatoria entre Granada y Celta de Vigo por lo sucedido en casa del primero. La señal televisiva me brindó la oportunidad de conocer el estadio Los Cármenes como una auténtica olla a presión; mucho más de lo que uno se pueda encontrar en Balaídos y a pesar de doblar en aforo.

La cosa hasta me pareció un tanto violenta en algunos momentos, la tensión por el ascenso, pensé… Lo cierto es que en Balaídos, incluso en un momento así, la gente se lo toma con filosofía. Y el carácter de la tierra se pega a los jugadores en el campo; para bien o para mal.

Avanzado el calendario de la Liga BBVA al Granada les deseaba la permanencia. Un honor para el Celta de Vigo con su derrota de un año antes… Cuando me encuentro una barbaridad como lo acontecido en Los Cármenes en la visita del Real Madrid, jugadores y público mediante, en la penúltima jornada del campeonato. Sin comentarios.

Quique Pina cuestiona la designación arbitral

Las declaraciones del presidente del Granada, Quique Pina, sospechando de la designación arbitral por el mero hecho de pertenecer al colegio aragonés. ¡Menos mal que la actuación de Clos Gómez resultó impecable! Y es que así se reconoce en las crónicas de tirada nacional. El penalti sobre Cristiano es inapelable y el pitido final se da con el tiempo de descuento ya vencido. Nada que objetar.

Un club que ha estado en la Liga BBVA solamente en 18 de las 81 temporadas disputadas se debería tomar las cosas con mayor filosofía. Se pueden enfadar, desde luego, pero no perder la cabeza de esa forma. Pienso que en la preciosa  y recomendable ciudad de Granada se les ha ido de las manos este asunto. Y para mi resta méritos para mantener la categoría.

Lo sucedido en Los Cármenes puede pasar en cualquier campo, también Balaídos, y ni en ese caso me llegaría a temblar el teclado. Aunque lo veo mucho más difícil. No solo por el carácter frío y apacible de las gentes del norte (aunque bravos guerreros cuando se precise) sino porque en los clubes grandes, sabedores de que tarde o temprano el tiempo pone las cosas en su sitio, las cosas nos las tomamos con más calma. Y es que el sitio del Celta de Vigo es la primera división. “Por historia y tradición”, ya lo dice el himno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s