Cholo Simeone, Falcao y compañía dan visos de equipazo

El Atlético de Madrid ha ganado por segunda vez en su dilatada historia la Supercopa europea. Le ha propinado un baño de fútbol al campeón de la UEFA Champions League, con un inolvidable hattrick de Radamel Falcao. El Chelsea FC, formado a golpe de talonario y plusvalías petrolíferas; tiene precisamente aquello de lo que no dispone el conjunto colchonero. El Atlético de Madrid sobrevive gracias a su fuerte marca e imperturbable solera, buscando aire entre deudas vencidas. La nueva clase dominante frente al antiguo régimen futbolístico. Nada menos. Y ahí salió campeón el conjunto de la ribera del Manzanares.

Me gusta la Supercopa de Europa. Es un torneo que recuerda a los grandes retos del boxeo. El flamante campeón de Europa luce su cinto distintivo, mientras el aspirante le mira a los ojos a la vez que sueña con la victoria. El Atlético de Madrid era hoy el aspirante. La UEFA Europa League es una competición realmente menor que cualquiera de sus antecesoras (Recopa y Copa UEFA) y de muy inferior lustre que la Champions League.

Pero el reto es precioso y lograr el trofeo de la Supercopa europea por segunda vez en tres años, servirá para poner al club a niveles ya olvidados de prestigio internacional. Porque un año la ganan algunos, pero dos… En cambio, más perder que ganar tenía el propio Chelsea FC. Pues su cenit ya lo alcanzó en Mayo y ahora solo se trataba de mantener un honor y un crédito. Tarea no menos importante.

Al club rojiblanco solo le falta la orejona para completar los trofeos UEFA y es el segundo equipo con más Supercopas de Europa en el fútbol español, por detrás del Barça. Atlético de Madrid y Chelsea FC también se disputaban la posibilidad de superar a su rival en competiciones organizadas por la UEFA, pues ambos contaban con cuatro títulos en sus vitrinas.

Cholo Simeone lidera a un Atlético que ilusiona

El éxito de año 2010 propios y extraños lo recuerdan como el colofón para un grupo de jugadores: Forlán, Agüero, Reyes, Simao, Jurado, Raúl García… Futbolistas llamados a realizar mucho mejor papel del observado a lo largo de las temporadas que fueron cumpliendo. Era el Atlético de Madrid un equipo abúlico y alocado, de difícil identidad dentro y fuera del pasto, que encontró de la mano de Sánchez Flores unos gramos de lógica y orden entre balones a la olla y el correr los buenos.

Sin embargo, ahora están los Falcao, Arda, Adrián… Los canteranos que nunca se debieron ir, los que seguro no se irán, entre ellos: Óliver Torres, Kader, Manquillo y compañía. Este equipo parece más fresco, despierto e incluso cae mejor. El Cholo Simeone es el gran hermano de todo ello. Tiene mejor pinta este Atlético de Madrid, aunque recemos para que una decisión de la directiva no venga a retorcer lo impensable.

Ha tocado ya corneta para la Supercopa de Europa; esa que juegó y ganó el pupas. ¿El pupas? Curioso nombre para un club que posee 29 títulos entre nacionales e internacionales…, y sumando. Es que hubo un día que le sobró un minuto para ganar la final de la UEFA Champions League. Ya veis, aquella Copa de Europa de entonces. Si es así, cualquiera querría ser un pupas. Aúpa Atleti!!!

Atlético campeón de la Europa League ante un incómodo Fulham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s